Qué tipo de piel tengo: haz una prueba en casa
Realizar una prueba en casa para determinar tu tipo de piel es un proceso sencillo. Aquí te dejo un método básico que puedes probar:
- Limpia tu rostro: Usa un limpiador suave para remover maquillaje, aceite y suciedad de tu piel. Luego, enjuaga tu rostro con agua tibia y sécalo dando toques suaves con una toalla.
- Espera una hora: Después de limpiar tu rostro, no apliques ningún producto. Espera alrededor de una hora para que tu piel vuelva a su estado natural. Este tiempo permite que tu piel muestre sus características naturales sin la influencia de productos.
- Observa tu piel: Pasada la hora, examina tu piel frente a un espejo en un lugar bien iluminado. Presta atención a cómo se siente tu piel y cómo luce.
- Si tu piel se siente tirante o ves áreas de descamación, probablemente tienes piel seca.
- Si notas brillo en tu frente, nariz y barbilla (la zona T), pero el resto de tu rostro se siente normal o seco, es probable que tengas piel mixta.
- Si todo tu rostro tiene un brillo notable y se siente un poco aceitoso al tocarlo, probablemente tienes piel grasa.
- Si tu piel se siente cómoda, sin áreas secas o exceso de brillo, tienes piel normal.
- Si observas enrojecimiento, irritación o sientes picazón al realizar este test, es posible que tengas piel sensible.
- Prueba de sensibilidad: Si sospechas que tienes piel sensible, puedes aplicar un producto que normalmente usarías (por ejemplo, un hidratante) en una pequeña área de tu piel. Si experimentas enrojecimiento, picazón o irritación, es probable que tengas piel sensible.
Éste es el limpiador facial más vendido de Amazón: